jueves, 26 de junio de 2014

A esto se le llama: TRABAJO EN EQUIPO!(:



Para la gente que pensaba que el instituto es aburrido, que no hay ni una sola clase en la que no te entren ganas de dormir, que todo son libros y libros... ¡NO! En esta entrada vamos a enseñaros lo que, con gran esfuerzo y dedicación, se puede conseguir entre alumnos y profesores. Para ello, te invitamos a que sigas leyendo a continuación.





Empezamos la actividad en el aula de plástica, soltándonos un poco y haciendo cualquier cosa que se nos ocurriera al ritmo de la música y SIEMPRE mirando a la cámara, NUNCA hay que huir de ésta. Cualquier tontería al ritmo de la música podía convertirse en  una gran idea que luego podíamos utilizar en el lip dup. Hay que admitir que a todos nos daba un poco de vergüenza al principio pero es una experiencia que vale muchísimo la pena.Todos, tanto alumnos como profesores, deseábamos con ansia que llegara el momento de ver el resultado final.

Cada clase, en sus horas de plástica acordadas en el horario, ensayaba sus pasos y sus ideas. Conforme iban pasando los días fuimos asignando las diferentes zonas del centro al grupo de gente que las representaría. No podía quedar ninguna zona sin gente y menos aún, con personas que estuvieran quietas, todos teníamos nuestro papel asignado, ¡solo quedaba practicarlo una y otra vez!




Los ensayos eran algo estresantes, aunque no dejaban de tener esa parte tan divertida que siempre nos dejaba con ganas de más. Todos los alumnos de la clase corriendo detrás de la cámara para llegar, mediante atajos, a sus siguientes zonas. ¡Era todo un caos! Nuestro profesor, César, que era quien sujetaba la cámara, nos daba instrucciones y consejos que nos harían mejorar para la próxima toma.

Después de estar todo el segundo trimestre - y parte del tercero - trabajando en la actividad, ¡conseguimos lo tanto deseado! Nunca habíamos ensayado todas las clases a la vez, ¿cómo saldría? Solo era cuestión de probar y hacerlo con todas nuestras ganas, esas ganas que habían ido aumentando día a día.




Llegó el día tan esperado, el momento de darlo todo. Grabamos tres tomas, una detrás de otra, sin descansar. Una vez acabábamos una, todos teníamos que volver a nuestros puestos iniciales, y vuelta a empezar. De esas tres, teníamos que escoger una para hacer el montaje: la primera la descartamos totalmente, estábamos muy desconcertados, era la primera vez que lo hacíamos todas las clases juntos y fue un completo "desastre"; la segunda, a nivel individual, estaba muy completa, muy bien pero faltaba ese espíritu en equipo que tanto nos ofreció la tercera y última toma, la elegida.





Una vez elegida la toma, había que hacer el montaje, es decir, ponerle la música al vídeo, insonorizar las voces y ruidos grabados durante el making off, añadir los créditos iniciales y, por supuesto, los finales, donde quedarían los agradecimientos a todo el alumnado participante y los profesores, y también la música utilizada:

  • Blow me (one last kiss) - Pink
  • Slut like you - Pink
  • So what - Pink
  • 24 hours - Sky Ferreira



 Después de tanto trabajo y dedicación, de horas ensayando y pensando como hacer las cosas, los alumnos de 3º, 4º y los profesores, destacando entre ellos César Sastre y Xavier Ludeña (directores y coordinadores de la actividad) hemos hecho posible este Lip Dup.





Lo que empezó con la función de enseñar las aulas del centro, acabó siendo una de las mejores experiencias tanto para alumnos como para profesores.

No hay comentarios: